What is e-Residency?

La e-Residency, es un documento digital emitido por el gobierno de Estonia que permite a emprendedores establecer y gestionar una empresa en línea y con independencia geográfica, dándoles acceso al mercado de la Unión Europea y el utilizar los servicios digitales de Estonia.

Estonia es uno de los países que más apuesta por el desarrollo tecnológico, el emprendimiento y la innovación. Desde el 2014, la iniciativa de e-Residency (residencia digital) fue diseñada para ayudar a emprendedores, nómadas digitales, startups y autónomos a registrar su empresa desde cualquier parte del mundo, beneficiándose de grandes incentivos como facilidad de acceso a servicios digitales, un sistema fiscal transparente que permite el crecimiento y acceso al mercado de la Unión Europea.

Con la e-Residency y Sunny Latam, registrar y administrar tu empresa en un día es posible. Para poder formar parte de la comunidad de e-residents, debes acceder al portal oficial del programa, completar el formulario, pagar la cuota de 100 euros y elegir dónde quieres recoger tu tarjeta, que será en una de los puntos de recogida autorizados alrededor del mundo.

¿Cuáles son los beneficios?

Entre los beneficios que ofrece establecer tu empresa en Estonia, se encuentra que no se pagan impuestos sobre las utilidades (IRPF/ISR), a menos de retirar dividendos de la empresa. De esta manera, si la empresa obtiene beneficios al final del ejercicio fiscal, puedes reinvertirlas, exentando la carga fiscal. Esto no quiere decir que Estonia sea un paraíso fiscal, pero sí un lugar donde los impuestos son justos, fáciles de comprender y su esquema fiscal permite el sano crecimiento de tu empresa.

¿Paraíso administrativo? ¡Sí! Al ser una herramienta 100% digital, se reducen los costes administrativos, y se agilizan y simplifican trámites burocráticos. Tú mismo administras tu empresa sin necesidad de invertir tiempo en actividades que no generan valor a tu empresa. Es decir, te permite realizar todos los trámites de manera online: desde transferencias de dinero, servicios de banca, hasta declarar y pagar impuestos. 

Capital social mínimo de 2,500 euros y con un plazo de hasta diez años para hacer la aportación. Este monto puedes utilizarlo para hacer compras de productos/servicios, dominios web, suscripciones digitales, y mucho más.

Por último, ofrece la posibilidad encriptar y firmar digitalmente cualquier documento, como pueden ser contratos, declaración de impuestos y cambios en la estructura de tu empresa.

Bienvenido a la nación digital.

Estonia es considerado como uno de los países económicamente más desarrollados y cuenta con uno de los crecimientos más acelerados de la Unión Europea. En cuanto a competitividad fiscal, es calificado como el #1, según la OCDE. Mantiene una posición 16 de 196 países en respecto a la facilidad de hacer negocios, basándose en la transparencia y accesibilidad (Banco Mundial).

Hoy en día, somos cerca de 75,000 e-residents provenientes de 170 países, estableciendo y operando exitosamente 14,000 empresas aproximadamente. Del total de e-residents, casi 5,000 hablan español o portugués y 1,800 son latinoamericanos. 

  • España: +2,100 e-residents. 
  • Brasil: +650 e-residents.
  • Argentina: +270 e-residents. 
  • México: +200 e-residents. 
  • Venezuela: 160 e-residents. 
  • Colombia: 150 e-residents. 
  • Chile: 100 e-residents. 

¿Listo para comenzar tu viaje hacia el emprendimiento sin fronteras?

Aplica a la e-Residency, AQUÍ.

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos a: contacto@sunnylatam.com