What about the taxes?

Sobre_Los_Impuestos_de_mi_empresa_en_estonia

Sin duda, algunas de las grandes interrogantes y preocupaciones del emprendedor son: ¿Cómo y cuándo pago impuestos, cuánto debo pagar y, a quién o en dónde?

No te preocupes que para eso Sunny Latam está contigo; para hacer de esto algo mucho más sencillo y que no te traiga pesadillas.

Primero, es importante tener en cuenta que Estonia NO es un paraíso fiscal, y tu empresa en algún momento, pagará impuestos como cualquier otra. Si hay dos cosas seguras en la vida, son la muerte y los impuestos.

Afortunadamente, Estonia tiene un sistema fiscal moderno, digital y pensado en apoyar a las empresas desde el primer momento, fomentando su sano crecimiento financiero mediante la reinversión de capital y facilitando el pago de impuestos por internet.

Respecto a cuándo; mientras reinviertas el dinero que genere tu empresa y se justifiquen los gastos relacionados al negocio, no pagarás impuestos a final de año fiscal. Es decir, un IRPF o IRS del 0%. 

Los impuestos que deberás a Estonia, se pagan cuando repartes dividendos o beneficios a los accionistas. ¿Cuánto? Los dividendos activan el 20% de CIT sobre la distribución bruta, lo que equivale al 25% de la distribución neta. La tasa de impuestos de Estonia se expresa formalmente como 20/80.

¿A quién? Recuerda que tu empresa y tú, son dos personas aparte. Tu empresa es residente fiscal de Estonia y tú, de tu país de residencia. Por lo que tu empresa paga impuestos corporativos en Estonia, y tú en tu país de residencia fiscal.

Si deseas más información sobre impuestos, dividendos, salarios, o cualquier otro tema fiscal, te pedimos nos escribas a: contacto@sunnylatam.com, donde uno de nuestros consultores te apoyará y guiará sobre el tema (cuotas de servicio aplicables durante la consultoría).