E-Commerce (FBA & PayPal)

El e-commerce se ha convertido en una de las industrias más grandes en los últimos 10 años, siendo también uno de los modelos de negocio más populares entre los e-residents de Estonia. A continuación hablaremos de las ventajas y posibilidades de tener un e-commerce o hacer dropshipping con tu empresa en Estonia.

¿Cuáles son las ventajas del e-commerce?

  • Tiene una disponibilidad de 24 horas, los 7 días de la semana;
  • Se extiende el alcance de tu negocio a nuevos usuarios;
  • Existe una ventaja competitiva;
  • Se incrementa la efectividad de tu negocio a través de la segmentación de clientes;
  • No existen costos relacionados al establecimiento de una tienda física;
  • Podrás escalar tu negocio, es decir, podrás vender a un número ilimitado de personas al mismo tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de tener una empresa de e-commerce en Estonia a través de e-residency?

Existen muchísimas ventajas a la hora de escoger abrir tu empresa de e-commerce en Estonia. Estonia es el primer país del mundo que ha ofrecido una identidad digital que no conoce fronteras, y que busca brindar una oportunidad a diversos emprendedores alrededor del globo.

E-residency es la forma de acceder a los servicios ofrecidos por el gobierno de Estonia sin tener que visitar el país. Puedes comenzar tu compañía, tener acceso al mercado de la Unión Europea y contar con las herramientas necesarias para administrar tu empresa de forma remota.

Si buscas tener una empresa dedicada al e-commerce o dropshipping, sin depender de una residencia fija, evitar trámites burocráticos y tener clientes y proveedores europeos, e-residency es la respuesta.

¿Cuáles son los beneficios administrativos y fiscales para empresas de e-commerce en Estonia a través de e-residency? 

Existen muchísimos beneficios a la hora de convertirte en e-resident:

  • No necesitas depender de una residencia en específico. 
  • Puedes establecer y operar tu compañía 100% de forma remota.
  • Puedes vivir en cualquier país sin la necesidad de hacer cambios en tu empresa.
  • Tendrás las ventajas de comenzar una empresa en Europa.
  • Puedes utilizar diversos proveedores de pagos, tales como Stripe, Paypal, entre otros.
  • Puedes firmar y pagar tus impuestos en línea.
  • La e-residency no es un paraíso fiscal, pero el sistema fiscal de Estonia es muy moderno, digital y estápensado para  apoyar a los emprendedores desde el primer momento.
  • No tendrás que pagar impuestos siempre y cuando el dinero que entre a la empresa sea reinvertido en ella.
  • Para mayor información en cuanto a los impuestos, entra aquí

¿Cuáles son los modelos de negocio de e-commerce?

Es posible categorizar al e-commerce con sus modelos de negocio dependiendo de cómo generan sus ingresos y cómo se lleva a cabo el intercambio de productos, bienes o servicios entre comprador y vendedor:

  • Marketplace → Es una tienda de tiendas. Es un sitio web donde diversas empresas ofrecen sus productos o servicios.
  • Dropshipping → Es un e-commerce normal, pero la diferencia esencial es que el vendedor no envía el producto, sino que una tercera parte lo hace.
  • Tienda online con tus propios productos → Es lo mismo que una tienda física, pero los productos o servicios son comercializados de manera online.
  • Servicios → No es necesario vender productos o bienes, también puedes vender servicios tales como mentorías y/o consultorías.

Una de las formas más sencillas y comúnes de empezar un e-commerce, es a través del programa “Fulfillment by Amazon” (FBA); un modelo de dropshipping  creado por Amazon que pone a disposición de sus vendedores diversos servicios, tales como recibir, almacenar y enviar tus productos a clientes de todo el mundo.

¿Qué plataformas y/o marketplaces pueden utilizarse con e-residency?

Integrar tu tienda de e-commerce a una plataforma o marketplace puede ser una de las decisiones más apropiadas a la hora de emprender. Los marketplaces líderes de la industria se encuentran frecuentemente ayudando a los emprendedores de e-commerce a impulsar su negocio de manera increíble.

Estamos hablando de los gigantes de los marketplace tales como eBay, Amazon y Etsy. Estos marketplaces son muy populares en los campos de e-commerce y se encuentran constantemente en desarrollo con el objetivo de crear herramientas adecuadas para los emprendedores.

En cuanto a las plataformas para e-commerce te recomendamos las siguientes:

  1. WooCommerce

WooCommerce es una plataforma ampliamente utilizada por los amantes de WordPress ya que ayuda desde pequeñas a grandes empresas a manejar su tienda de manera online. Te permitirá ofrecer tus productos bajo tus términos ya que es bastante flexible a la hora de personalizar tu tienda online.

  1. Shopify.

Shopify se ha convertido en una de las plataformas líderes en el campo de e-commerce, ayudando a un sinnúmero de emprendedores a marcar una presencia online a través de la venta de productos y servicios.

  1. Wix

Wix es una plataforma de ecommerce que se caracteriza por ser muy fácil de utilizar a la hora de construir tu sitio web. Con sus herramientas de diseño e interfaz de usuario lo hace una opción idónea para emprendedores con conocimientos básicos de diseños de páginas web.

¿Cuáles son los documentos necesarios para abrir cuentas en plataformas de pagos, tales como PayPal?

No es necesario tener una cuenta de banco para tu empresa, pero sí se recomienda abrir una antes de configurar tu cuenta de PayPal para tu negocio. Además, tendrás que confirmar una dirección de correo electrónico, proveer información de contacto, y proveer el número de cuenta bancaria en donde te gustaría recibir el dinero depositado.

Tendrás que proveer el nombre de tu empresa (que aparecerá en la factura de tus clientes), y además te preguntará que describas el tipo de negocio de tu empresa.

  • Autónomo / Freelance
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Sociedad Anónima.
  • Organización sin fines de lucro.
  • Entidad gubernamental. 

Dependiendo del tipo de negocio que elijas, podría ser que PayPal requiriera más información, tales como el producto o servicio que tu empresa comercializa, el sitio web, el volumen de ventas mensual, y tu número de identificación de empresa. Por último, te pedirá que otorgues información de contacto para tus clientes.

Si deseas más información sobre e-commerce, proveedores de pagos y marketplaces, puedes escribirnos a: contacto@sunnylatam.com, donde uno de nuestros consultores te apoyará y guiará sobre el tema (cuotas de servicio aplicables durante la consultoría).