Bank Account (business)

Tener una cuenta bancaria de empresa

Los e-residentes utilizan una amplia gama de instituciones de pago para sus necesidades bancarias. La solución que eligen varía según su ubicación geográfica, sus necesidades comerciales y la experiencia previa en el uso de servicios de instituciones de pago.

Como e-resident, puedes elegir una combinación de opciones bancarias o cambiar de cuenta bancaria en el futuro. Por ejemplo, algunos e-residents eligen un proveedor bancario con una cuenta que puedan abrir fácilmente en línea para iniciar su negocio. Más tarde, una vez que su empresa valga la inversión o cumpla con criterios adicionales, cambian a una cuenta con más funcionalidades.

Bancos digitales = FinTechs

Dependiendo de tu situación, pueden existir varias opciones bancarias y posiblemente la mejor de ellas sea a través de una fintech.

Lo anterior se debe a que estas instituciones ofrecen la opción de abrir cuentas completamente en línea y, a menudo, son más flexibles que los bancos tradicionales. Además, puedes obtener una cuenta con muchas de las mismas características de la banca tradicional, incluido un IBAN Europeo (número de cuenta bancaria internacional) y la posibilidad de realizar y recibir pagos en diferentes divisas.

La variedad de opciones es amplia, por lo que te recomendamos hacer una exhaustiva investigación para saber cual de ellas se adecúa mejor a tus necesidades y perfil de negocio. Ahora bien, por la experiencia de nuestros clientes, en Sunny Latam te recomendamos considerar Wise (antes llamada TransferWise) como primera opción.

¿Puede mi empresa tener una cuenta en Euros?

Wise es una institución financiera que te permite abrir una cuenta personal y de empresa, con la que puedes enviar y recibir pagos en diferentes monedas, entre las principales EUR, USD, GBP, AUD entre otras. Al momento de la apertura de cuenta, deberás ingresar información sobre tu empresa (código de registro, actividad económica, accionistas, dirección legal y de administración, etc.). Para activar tu cuenta, se te cobrará una pequeña cuota única.

Una de las ventajas que ofrece Wise para la administración de tu empresa es el pago del capital social y registro del mismo. 

En caso de cualquier problema o pregunta, Wise tiene una línea de atención al cliente en inglés que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. En español existe la opción de chat o de solicitar una llamada por parte de ellos; sólo basta con escribirles y pedir que te llamen. 

¿Cómo enviar dinero desde mi cuenta de Wise (EUR) a Latinoamérica?

Dicha transferencia se puede realizar desde tu cuenta de empresa de Wise directamente a la cuenta bancaria que gustes en cualquiera de los países en Latinoamérica donde Wise puede enviar dinero. 

Lo único que tienes que hacer desde la plataforma de Wise es convertir tu dinero a la moneda de destino que gustes (ej. CLP, MXN, etc.) y, finalmente, transferir esos fondos a una cuenta del país que desees. 

¿Cómo enviar dinero desde Latinoamérica a mi cuenta de empresa (EUR)? 

Una de las mejores opciones que ofrecen las fintechs en la actualidad es probablemente Global66, que es una fintech con sede en Chile que te permite enviar fondos fácilmente desde una cuenta en CLP, COP, BRL, PEN, ARS o MXN a cualquier cuenta en EUR ubicada en Europa (como una cuenta de Wise en EUR para efectos del pago del capital social).

Si deseas más información sobre la banca, puedes escribirnos a: contacto@sunnylatam.com, donde uno de nuestros consultores te apoyará y guiará sobre el tema (cuotas de servicio aplicables durante la consultoría).